lunes, 21 de julio de 2008

Kyoto & Hanabi

Este fin de semana lo pasé en Kyoto. Me gustó mucho más que Tokio, si algún dia volviera aquí a pasar una temporada preferiria venirme a Kyoto que a Tokio.

Cogí el shinkansen (tren bala) hasta Kyoto, me dijeron que desde el tren se podía ver el Fuji, pero no lo pude ver porque estaba nublado tanto a la ida como a la vueltaEste es el hotel donde me alojé, demasiado caro para mi gusto pero no estaba mal.
Estaba al lado de un templo muy chulo (la verdad todo en Kyoto está al lado de un templo, porque hay miles de templos por centímetro cuadrado.)


Más deseos de la gente.
Lo que más me gustó de Kyoto es que ¡¡¡ Aquí hay papeleras normales por la calle !!!
Otro templo


Otro más


Otro más, aunque esta foto es del incensario que había dentro. Por cierto ¿Sabéis como se llama el simbolo ese que es como la esvastica pero en otra posición?
En el hotel nos daban yukatas o como se llamen para dormir, a mi no me estaba bien, asi que como venganza me lo he llevado y ya se lo regalaré a alguien
Al dia siguiente fui a ver el templo dorado




No se que demonios era esto, pero parece que tienes que acertar una moneda en el centro, yo no probé no tengo dinero como para ir echandolo por todas partes
Luego volví a Tokio y fui a ver el Hanabi con Lali y con Hide
Comí esto que no me acuerdo como se llama, Hide me dijo que la traducción era algo asi como " Pollo frito al estilo de una madre "

Hanabi !
A la vuelta estaba todo llenísimo de gente, había policías por todas partes para conducir a la gente.
Y estaba todo lleno de carteles de ¡ Andad despacio por favor !
Saludos desde Tokio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

XD son tortugsa xD wen ejemplo para ke andes despacio la gente XD.

PD: los polis ke aparecen en la foto es como en el manga XD son identicos XD
suete tio y aprobecha todo el tiempo ke te keda ^^

Marietti dijo...

Pues si que hay templos...
¿Y como son las papeleras de tokio no-normales?

nihonchinchilla dijo...

No, pero es que diréctamente no hay ninguna. La gente se espera a llegar a su casa para tirar la basura

ayame dijo...

eso eso, como son las papeleras de tokio? XDDDDD

Anónimo dijo...

La cruz esvastica invertida es la cruz griega...son cosas q se xo no se xq :S
A mi siempre me gusto más Kyoto q Tokio aaaiinnsss es q es como mas genuinamente japonesa, no se.
Es como más tradicional.
A ver si te veo conectado hombre¡¡¡ y hablamos un poqiyo.
Muakss

Antonio dijo...

he leido q esa cruz no es esvastica, es sauvastica, es una imagen especular ocn los brazos torcidos hacia la drecha
Se usa como simbolo de un templo budista, al reves, es decir, la esvastica significa "Dios" o "sol"